La zona franca de Vigo ampliará en 200.000 metros cuadrados la superficie del parque tecnológico y logístico a partir de mayo, anunció la delegada especial para ese Consorcio, María Teresa Pisano.

Durante su visita a una empresa del grupo Enor en el citado parque empresarial, Pisano dijo que la inversión en esa ampliación ascienda a 26 millones de euros y que pretenden crear de 400 a 600 nuevos puestos de trabajo.

La ampliación, cuyos trabajos de cartografía y topografía deberían comenzar en mayo, prevé un centro de servicios del parque empresarial y una parte comercial.

Las obras deberán llevarse a cabo tras la expropiación de los terrenos que deberá efectuar el Ayuntamiento.

De la totalidad de parcelas del parque empresarial actual, 28 de ellas fueron adquiridas por 77 empresas pertenecientes, en su mayor parte, a los sectores del automóvil, la logística y el textil.

Actualmente, el citado parque está asentado sobre una superficie total de más de 870.000 metros cuadrados en los que se invirtieron más de 68 millones de euros.

Según Pisano, la inversión inicial fue de 68 millones de euros y ha generado unos ingresos superiores a los 721 millones de euros y un valor añadido de más de 142 millones de euros.

La delegada de la zona franca explicó que en el parque empresarial trabajan actualmente unas 3.600 personas.

El Plan General de Ordenación Municipal de Vigo (PGOM), en vigor, incorpora un convenio específico de colaboración entre el Ayuntamiento de Vigo y esa zona franca para su ampliación.