La reducción de zonas donde aparcar que conlleva el corte de calles en los barrios de Coia, Torrecedeira y O Calvario, según protestan los residentes, está siendo vigilada de cerca por una patrulla del vehículo “multa móvil”, que controla las plazas de estacionamiento en las cercanías de los viales cerrados a la circulación. Ayer a primera hora de la tarde, el coche circulaba por la avenida Martínez Garrido, (a las 16.50 horas) en la parte más próxima a las calles Palencia y Sagunto -cortadas-. Sólo cuarenta minutos más tarde, se podía advertir también su presencia en la zona de Torrecedeira, que ya sufre normalmente con problemas de plazas de estacionamiento. La presencia del coche de vigilancia supone una alerta inmediata para los conductores mal estacionados que aún están dentro del vehículo, y que enseguida reemprenden la marcha.

Pero ya el día que se puso en marcha el “plan anticrisis” o “plan estatal” que prevé la humanización de hasta setenta viales de Vigo, que se estrenó en el barrio de Coia, el “multa móvil” recorrió esa zona, según advirtieron los vecinos.

Los residentes en hasta una treintena de calles se topan estos días con una señal de dirección prohibida (con la salvedad del acceso a residentes y garajes) ante viales por los que antes transitaban en los barrios de Coia, O Calvario y Torrecedeira, en donde comenzó ayer el corte de calles. Esta circunstancia, que está causando retenciones en el tráfico, sobre todo en horas punta por los cambios de circulación que acarrea, también ocasiona (según se quejan los vecinos), una considerable reducción de las zonas de estacionamiento.

Desde hoy a seis meses

Además, la concejalía de Movilidad de Vigo se ve obligada a suprimir a partir de hoy y siguiendo los trabajos de humanización, los carriles de las calles Alfonso XII y Porta do sol. Ahí se verá reducido el espacio de los viales en ambos casos por las obras por un periodo aproximado de seis meses. El acceso, como en los casos anteriores, queda restringido a los garajes de ambas márgenes. El Concello reclama atención por parte de la ciudadanía a las señales provisionales instalaciones. En O Calvario, Torrecedeira y Coia ya se cortaron al tráfico por un período aproximado de cinco meses una treintena de calles .