Falsa alarma. La preocupación y el malestar manifestados ayer frente al antiguo Rectorado por parte de una veintena de padres de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro sobre el posible cierre del centro han dado sus frutos. Después de la sorpresa que se llevaron el martes los cincuenta matriculados acerca de que se habían suspendido las clases debido a que la empresa privada que gestiona las instalaciones del Monte da Mina había finalizado la concesión, el Concello ha decidido prorrogarle el contrato hasta que se realice el concurso correspondiente. Fuentes municipales aseguran que hoy mismo se reanudará la actividad en la escuela.

El alcalde, Abel Caballero, se reunió en la mañana de ayer con los concejales correspondientes de Educación y Hacienda para abordar la problemática sobre la única escuela municipal de teatro existente en la ciudad. Los ediles socialistas solventaron los trámites administrativos y legales necesarios para que las clases puedan continuar hasta que se resuelva la salida a concurso de la nueva concesión. Ésta no es la primera vez que se prorroga el contrato a la empresa adjudicataria, que lleva al mando del centro desde sus inicios.

Antes de que tanto padres como los propios alumnos fuesen conocedores de la reapertura de la escuela, éstos se manifestaron frente a la Concejalía de Educación para exigir la continuidad de las clases. “El martes tenemos una reunión con López Atrio; no entendemos el por qué del cierre”, dice Carmen Caamaño, portavoz del colectivo, que ayer recogía firmas en apoyo de la continuidad del centro.