14 de abril de 2009
14.04.2009
40 Años
seguridad laboral

Sindicatos vigilarán las condiciones de seguridad de las obras del plan gubernamental en Vigo

14.04.2009 | 22:12

Representantes de CIG, CCOO y UGT han llegado a este acuerdo con el regidor vigués, Abel Caballero

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y los representantes de los sindicatos CIG, CCOO y UGT firmaron hoy un convenio que permitirá a esas organizaciones representantes de los trabajadores vigilar las condiciones de seguridad en las obras del plan del Gobierno para amortiguar los efectos de la crisis.

En declaraciones a los periodistas, Caballero explicó que el acuerdo, que ya es efectivo, se ampliará al resto de obras públicas financiadas por el Ayuntamiento de Vigo, más allá de las que cuentan con fondos estatales como las del denominado "plan E", para el estímulo de la economía y del empleo.

En base a ese compromiso, técnicos superiores en prevención de riesgos laborales vigilarán el cumplimiento del convenio laboral de la construcción, así como los horarios laborales y las condiciones de salud y seguridad.

Entre los objetivos del acuerdo figuran la voluntad de que todos los trabajadores de las obras de ese plan en Vigo hayan sido objeto de contratos surgidos del Instituto Nacional de Empleo (Inem).

Cada sindicato recibirá más de 26.000 euros para la contratación de un técnico superior de prevención en riesgos laborales para la labor de supervisión.

Sindicatos y Ayuntamiento acordaron también crear una comisión de seguimiento de las obras para vigilar el cumplimiento de las condiciones laborales de los trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine