La Federación de Asociaciones Vecinales 'Eduardo Chao' de Vigo (FAVEC) denunció hoy el incumplimiento del acuerdo plenario, de enero pasado, por el que el Ayuntamiento les tiene que devolver el local de la calle Ecuador que este colectivo estaba utilizando para el desarrollo de actividades y como oficina de información sobre el Plan General de Ordenación Municipal.

Así lo manifestó la presidenta de esta federación, Elena González, tras mantener un encuentro con el teniente de alcalde, Santiago Domínguez (BNG). González lamentó que, a día de hoy, la Favec sigue esperando a que se le remita por escrito el acuerdo plenario, por el que el Ayuntamiento debe reparar los desperfectos del inmueble y volver a cederlo a las asociaciones de vecinos.

No obstante, Elena González reiteró su convencimiento de que el local de la calle Ecuador "se puede usar tal y como está", y manifestó su sospecha de que el peligro de derrumbe "fue una excusa muy pobre para echar a la federación del edificio".

Por su parte, el teniente de alcalde reconoció que "no tiene que haber problema" para remitir el acuerdo plenario a la FAVEC, aunque precisó que desconoce los motivos del retraso, y que, para ejecutar esos acuerdos y enviarlos a quien los solicite "se suele esperar a que las actas estén aprobadas".

El portavoz del grupo municipal socialista, Carlos López Font, también se refirió a esta cuestión en el transcurso de una rueda de prensa. Así, explicó que el Ayuntamiento está "con el proyecto de arreglo" del inmueble, ya que los locales de la calle Ecuador "no tienen condiciones de habitabilidad".