13 de abril de 2009
13.04.2009

Gaviotas, fuera

El Concello inicia la retirada de nidos de gaviotas a finales de mes

13.04.2009 | 02:00
Una pareja de gaviotas en el paseo de Montero Ríos.

El departamento de Medio Ambiente activará a finales de este mes y a petición de los vecinos los trabajos de retirada de nidos y huevos de gaviotas. Al igual que el año pasado, una empresa externa se encargará de estos trabajos una vez que el Concello le notifique donde debe intervenir.

Esta medida se verá complementada en los próximos meses con la puesta en marcha de un ambicioso plan municipal que persigue la reducción a la mitad de la colonia de gaviotas, que supera las 1.000 parejas y que sitúa a Vigo como la ciudad de la Península Ibérica con mayor densidad.

Pese a que el Concello todavía no convocó el concurso público para gestionar este plan, dos empresas (Agronerga y Tragsa) se mostraron ya interesadas en su desarrollo. El estudio realizado durante el último año por una compañía externa plantea, además de un seguimiento periódico de la colonia, la retirada intensiva de nidos de gaviotas e incluso sanciones por alimentarlas. El informe recomienda también una campaña municipal de información sobre las posibles medidas preventivas en edificios.

Hasta que la Concejalía de Medio Ambiente dé el visto bueno al concurso y se elija a una de las dos empresas para realizar esta gestión, el Ayuntamiento se limitará a atender las quejas de los ciudadanos que soliciten la retirada de nidos; un trabajo que el año pasado realizó Agronerga, una de las compañías que opta ahora también a la gestión del plan municipal.

El último estudio realizado por la empresa viguesa Arcea Xestión de Recursos Naturais refleja que en la ciudad hay más de 700 nidos de gaviotas. Los técnicos estiman que serán necesarios al menos cuatro años para lograr el objetivo del Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine