13 de abril de 2009
13.04.2009
INFRAESTRUCTURAS

Abel Caballero asegura que la llegada del AVE en 2012 "se mantiene absolutamente"

13.04.2009 | 19:05

El alcalde precisó que, "en lo que a Vigo respecta, las cosas marchan con buena salud"

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, afirmó hoy que el plazo de llegada del tren de alta velocidad a la ciudad, establecido para 2012, "se mantiene absolutamente" y rechazó que el nuevo ministro de Fomento, José Blanco, hubiese insinuado un retraso con respecto a esa fecha.

En rueda de prensa, el regidor evitó pronunciarse sobre un posible retraso en la conclusión del AVE y se limitó a insistir en que sigue "en pie" su "compromiso" con respecto a esta infraestructura. Al respecto, recordó que la estación de tren provisional "está en marcha", que el proyecto del arquitecto Thom Maine para esta estación "va como una moto", o que las tuneladores que están excavando el trazado "van estupendamente".

Caballero señaló que "es razonable" que Blanco "se dé un tiempo para estudiar el estado de la cuestión", en referencia a su intención de confirmar un calendario con el futuro presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. "Es un planteamiento político correcto", apuntó el alcalde, quien subrayó que el ministro "tiende la mano" a Feijóo.

El alcalde pidió esperar "a que Pepe Blanco haga su planteamiento", aunque precisó que, "en lo que a Vigo respecta, las cosas marchan con buena salud". Así, precisó que la declaración de impacto medioambiental del tramo Vigo-Ourense por Cerdedo del AVE es "inminente" y "esto es a lo que se comprometió el alcalde de la ciudad".

Abel Caballero lamentó que el PP "nunca tuvo mucho empeño en el AVE por Cerdedo" y subrayó que esta obra "se debe al empeño del PSOE, del alcalde de Vigo y de la anterior Xunta de Galicia". "En 2012 el AVE llegará a Vigo, media hora antes que a A Coruña", reiteró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Cuentas Claras ABANCA

Loquillo, Dyango y Café Quijano, en el Stella Maris Season Fest de Praia América en agosto

Se celebra los días 3, 4 y 5 de agosto en el Campo de Lourido, en Praia América. Zonas DJ´s, foodtrucks o un mercado de productos vintage, completan la programación

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine