12 de abril de 2009
12.04.2009
semana santa

Los cofrades guardan los hábitos

Las procesiones del Viernes Santo cerraron la programación

12.04.2009 | 02:00

La Semana Santa toca ya a su fin. Tras la desilusión del Jueves Santo provocada por una intensa lluvia que impidió la salida de la procesión de la Pasión por las calles del centro, las precipitaciones respetaron la jornada del viernes y permitieron salir a los cofrades y fieles en las comitivas religiosas mientras les esperaban en las calles centenares de vecinos y turistas que no se quisieron perder el paso de las imágenes. Los actos religiosos continuaron ayer con la Vigilia Pascual y se cierran hoy con celebraciones litúrgicas en todas las parroquias para conmemorar la Resurrección.

Tras la tempestad, llegó la calma y las procesiones del Viernes Santo llenaron de fervor popular y manifestaciones de fe las calles del centro urbano de la ciudad olívica, después de que la lluvia impidiera la salida de la del Jueves Santo. Centenares de fieles siguieron así el paso lento de los cofrades en las comitivas del Encuentro, el Santo Entierro y la Virgen de la Soledad.

Las calles del Casco Vello acogieron por la mañana la procesión del Encuentro, en la que participaron de forma conjunta todas las cofradías. Acompañadas por centenares de fieles, las imágenes cuidadosamente ornamentadas con flores salieron desde la Colegiata y mientras que el Nazareno tomó una dirección, la Virgen y San Juan fueron por otro camino. Finalmente, volvieron a encontrarse en la Praza da Constitución donde, tras la tradicional reverencia, continuaron recorrido conjunto hasta recogerse en Santa María.

El fervor religioso continuó por la tarde con el Santo Entierro, tanto en el centro como en Bouzas. Con gran solemnidad, también fueron muchos los fieles que, para cumplir promesas y por devoción, acompañaron a los cofrades en el penúltimo recorrido procesional.

Las procesiones de la Virgen de la Soledad cerraron, tanto en Bouzas como en el centro, las actividades del viernes. Con muchas mujeres de luto y con mantilla, acompañaron a una desconsolada Virgen María que lloraba a su hijo.

Vía Crucis en A Guía

El Vía Crucis que cada año se celebra en A Guía volvió a acoger, como ya es tradición, a decenas de fieles que representaron la Pasión de Cristo, haciendo el mismo camino que recorrió Jesús con la cruz desde donde estaba con Pilatos hasta el Monte del Calvario. Los fieles partieron pasadas las once de la noche de la base del monte de la parroquia de Teis para subir, parar y rezar en cada una de las catorce estaciones que recuerdan desde el momento en que el Señor fue sentenciado a muerte hasta su fallecimiento tras la crucifixión.

La jornada de ayer en Vigo careció de procesiones y los actos religiosos se centraron en la Vigilia Pascual a la espera de celebrar hoy, Domingo de Resurrección, jornada en la que finaliza la programación de la Semana Santa con un horario normal de misas en todas las iglesias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine