09 de abril de 2009
09.04.2009
informe

Vigo ocupa el quinto lugar en un ranking de transparencia entre cien ayuntamientos

El informe, elaborado por una organización no gubernamental, otorga al Concello ochenta puntos sobre cien en la valoración global

09.04.2009 | 02:00

Vigo ocupa el quinto lugar en un "ranking" de transparencia realizado en cien ayuntamientos españoles por la organización no gubernamental Transparencia Internacional. El informe vio la luz en 2008, pero el concejal Carlos Font rebeló los datos ayer.

El Concello vigués supera en transparencia al de Santiago de Compostela, que obtiene el sexto puesto, y al coruñés, relegado al número cuarenta. Los ayuntamientos más valorados son, por este orden, Bilbao, Gijón, Cartagena y Barcelona.

Font explicó que este informe "independiente" otorga 80 puntos sobre 100 a la transparencia que ofrece diariamente el Concello vigués a la ciudadanía. Los índices estudiados tienen que ver con la transparencia económica y financiera, la contratación de los servicios y la transparencia en urbanismo y obras públicas.

El portavoz del grupo municipal socialista destacó que Vigo dobla la puntuación de ciudades como Valencia o Salamanca y que supera en la clasificación al ayuntamiento de Madrid.

En la valoración parcial de la información sobre la corporación municipal Vigo obtuvo la segunda mejor puntuación junto a Santiago, Málaga o Pontevedra.

En las relaciones con los ciudadanos y la sociedad, el Concello vigués baja al quinto puesto; y en transparencia económico-financiera obtiene el tercero, con los mismos puntos que Barcelona y Santiago de Compostela.

En el apartado de contrataciones de servicios, el ayuntamiento de Lugo comparte con Bilbao el primer puesto en cuanto a transparencia, mientras que Vigo se queda en el séptimo lugar.

Porro

En su comparencia, Font también arremetió contra la posible designación de Corina Porro para algún alto cargo por parte de Núñez Feijóo como "trampolín" para volver a aspirar a la alcaldía.

Los socialistas, dijo, están "en contra" de los cargos pensados para sólo "año y medio" y retó al presidente electo a que explique por cuánto tiempo mantendrá a Porro en su nuevo puesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine