09 de abril de 2009
09.04.2009
transporte ría

La segunda naviera que viajará a Cíes venderá los billetes desde una caseta en A Laxe

El Puerto autoriza la instalación a Illa de Ons a la semana de negársela

09.04.2009 | 02:00

"Después de una semana incesante de negociaciones con la Autoridad Portuaria y la Zona Franca, los cuales negaban un punto de venta e información para los viajes a Cíes, finalmente han accedido y entendido que es de justicia facilitar un punto de venta a nuestra empresa ante la liberalización del transporte de ría". Así se expresa en su comunicado la naviera Illa de Ons, la segunda compañía en importancia autorizada para trasladar pasajeros a las islas Cíes durante esta Semana Santa.

En la misma nota indica que esa caseta se ubicará "al lado de nuestro barco", en la dársena de A Laxe y junto a la pasarela de embarque. Desde ella informará que las salidas desde Vigo serán a las 10.00, 12.00 y 16.00 horas; y a las 18.00 y 20.00 horas desde el archipiélago. El precio del billete es de 16 euros a partir de los 12 años.

La naviera recuerda la ley del 2 de octubre de 2008 que liberaliza el transporte de pasajeros en la Ría de Vigo. En virtud de este reglamento, Illa de Ons consiguió autorización para viajar a Cíes con un cupo máximo de 200 pasajeros al día. "Ha sido duro comprobar cómo las administraciones locales y portuarias nos lo hacían más difícil", critica. Por ese motivo y a la espera de que les permitiesen instalar ese punto de venta, "hemos tenido un barco parado y seis personas sin trabajar durante estos días".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Cuentas Claras ABANCA

Loquillo, Dyango y Café Quijano, en el Stella Maris Season Fest de Praia América en agosto

Se celebra los días 3, 4 y 5 de agosto en el Campo de Lourido, en Praia América. Zonas DJ´s, foodtrucks o un mercado de productos vintage, completan la programación

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine