La iglesia de Santiago el Mayor se llenó ayer por la tarde de fieles que no quisieron perder la ocasión de participar en la tradicional ofrenda floral que las mujeres de Vigo hacen cada año a la Virgen de la Amargura. En esta ocasión, el ofertorio fue realizado por una emocionada Bernardina Rodríguez González, quien, tras darle paso el párroco tras comenzar la misa, dio un emotivo discurso para ensalzar la Semana Santa y de agradecimiento por haber sido la elegida para el acto.

Posteriormente, depositó el ramo de flores ante la imagen de la Virgen, acompañada por más fieles que hicieron lo propio como muestra de devoción. Posteriormente, continuó la celebración litúrgica ante un multitudinario auditorio.

Programa

Así acabó el programa de ayer a la espera del inicio de los actos previstos para hoy. Además de las procesiones, la jornada de hoy incluye otros actos religiosos. Así, la parroquia de Santiago el Mayor acoge laudes a las 9.00 horas, meditación y vía crucis a las 10.00 y misa a las 12.30 horas y celebración litúrgica in Cena Domini a las 17.30 horas.

Asimismo, la parroquia de San Salvador de Teis acogerá misa y oración eucarística a las seis de la tarde. En Bouzas, la parroquia celebrará la penitencia a las 11.00 horas, para organizar por la tarde las confesiones (17.30) y los oficios de Jueves Santo (18.30 horas). En esta ocasión, la enfermedad del obispo de la Diócesis Tui-Vigo, José Diéguez Reboredo, le impedirá presidir los actos religiosos por lo que será sustituido.