07 de abril de 2009
07.04.2009

Comerciantes de Príncipe defienden que la Policía Local traslade su sede al edificio de "La gota de leche"

Vicepresidencia lo acondociona para un albergue de indigentes

07.04.2009 | 02:00

Vicepresidencia anunció en octubre de 2008 que convertiría el edificio en albergue para indigentes y mantuvo su proyecto a pesar de las pretensiones de Caballero de destinarlo a dependencias administrativas municipales. El cambio de gobierno en la Xunta ha dejado en el aire el futuro de "La gota de leche" y los comerciantes de Príncipe proponen ahora que se convierta en sede de la Policía Local ante la falta de espacio en sus actuales instalaciones.

El colectivo entiende que el antiguo Hogar San Pelayo es la mejor alternativa dada su ubicación céntrica, la proximidad al Concello y sus mayores dimensiones.

El gerente de Centro Príncipe, Enrique Núñez, defiende que el traslado redundaría en la "dignificación" de las condiciones de trabajo de los agentes "que prestan un encomiable servicio a la ciudad".

Respecto a la necesidad de un albergue para los "sin techo", Núñez hace una llamada al "consenso" y propone como "salida a corto plazo" su ubicación en la antigua escuela de hostelería de O Berbés. Ésta era precisamente la alternativa que el alcalde Abel Caballero formuló en su día a Vicepresidencia a cambio del edificio de "La gota de leche".

Los comerciantes de Príncipe entienden que la situación de los indigentes requiere de una "solución inmediata" y de "una planificación a largo plazo de los servicios sociales consensuada por todos los grupos municipales".

El edificio tiene 740 metros cuadrados de superficie repartidos en cinco plantas y se encuentra en buen estado, salvo el último piso, que está sin acondicionar. Alberga activdades como la organización de la fiesta de O Berbés y un vivero de empresas para mujeres.

El pasado febrero una cadena humana "abrazó" el edificio para exigir el albergue. El presidente de O Imán, Antón Bouzas, recordó que hasta ese momento ya habían muerto cinco " sin techo". Al acto también se sumó la federación vecinal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine