02 de abril de 2009
02.04.2009

La Embajada británica elige al nuevo cónsul para Galicia, que seguirá en Vigo

En unas semanas tomará posesión de su cargo y se reanudará la actividad

02.04.2009 | 02:00

Por fin Lucy Watson tiene sucesor. La Embajada británica ha seleccionado al nuevo cónsul honorario para Galicia, aunque prefiere no desvelar su identidad hasta que el Gobierno español y el de Reino Unido den el visto bueno al candidato de forma oficial. Desde la Embajada aseguran ahora que "no existen planes para cambiar la ubicación" del servicio, después de que en varias ocasiones anteriores dudasen de su emplazamiento. Mantienen que continuará en Vigo.

La persona que ocupe el cargo de Watson tomará posesión "en unas semanas" e inmediatamente después se incorporará a su puesto de trabajo en la ciudad olívica, donde se mantuvo operativo el consulado hasta el mes de agosto del año pasado. Lucy Watson dimitió por motivos personales. Hasta que España y Gran Bretaña no aprueben oficialmente la elección del cónsul, los 1.500 ingleses residentes en Galicia o los 280.000 turistas que la visitan tendrán que ponerse en contacto directamente con la Embajada en Madrid para cualquier solicitud o trámite.

Crece la población

Desde la institución que dirige la embajadora británica en España, Denise Holt, señalan que en Galicia "nuestros compatriotas están muy integrados en la cultura y en las costumbres gallegas". Añaden que en esta comunidad "no hay muchos ciudadanos de esta procedencia, aunque reconocen que en los últimos años "ha crecido el número de británicos en España, sobre todo en el norte de la Península". "Ya no están sólo en el Mediterráneo", aclaran.

La reordenación de los consulados británicos no afectará finalmente a Vigo, aunque sí lo hará a otras ciudades como Almería, donde se instalará una oficina debido a la proliferación de población británica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine