01 de abril de 2009
01.04.2009

Mar de Ons podrá llevar 1.350 viajeros a Cíes y las otras tres navieras 200 cada una

El reparto se hizo en función de los barcos disponibles por las compañías, pero la gran beneficiaria discrepa porque pierde 850 pasajeros diarios

01.04.2009 | 02:00

La naviera Mar de Ons, la única que realiza el transporte marítimo regular de pasajeros en la ría, entre O Morrazo y Vigo, ha sido la gran beneficiaria en el reparto del cupo de viajeros a las islas Cíes de entre las cuatro empresas que, por primera vez y dentro de la liberalización de este transporte, ha autorizado el Parque Nacional de las Islas Atlánticas para esta temporada de Semana Santa, entre el 3 y el 12 de abril. Además de Mar de Ons, han obtenido autorización, según confirma Parques y adelantó ayer este periódico, Illa de Ons (que realiza viajes a Ons), Cruceros Rías Baixas (opera en O Grove) y Naviera Rías Gallegas, nueva en el sector.

De los 2.200 visitantes diarios que permite entrar el Parque Nacional, Mar de Ons ha obtenido autorización para 1.350 diarios mientras que las otras tres navieras sólo consiguen 200 cada una. Las restantes 250 plazas se reservan para los transportes educativos de colegios y excursiones, que ya se realizan.

El director del Parque Nacional, José Antonio Fernández Bouzas, asegura que el reparto se ha hecho en función de los barcos disponibles por las navieras. Las empresas recibieron ayer mismo la confirmación con las autorizaciones y el cupo diario, que no convence a ninguna. "Mar de Ons", aunque obtiene más de la mitad del total de los 2.200 visitantes, no está de acuerdo con la situación porque pierde autorización para 850 viajeros diarios. El administrador de la empresa e hijo del propietario, Carlos Nacimento, asegura que "la administración sabrá bien lo que hace", pero reconoce que la empresa "está en un momento delicado y si entra competencia en en Cíes, mucho más difícil será".

Mar de Ons, que ya eliminió los viajes entre Moaña y Vigo los fines de semana y festivos desde el 14 de marzo, comunicó en febrero a la Xunta su intención de dejar en su totalidad esta línea en mayo y reducir a la mitad los viajes de tarde en Cangas. Nacimento aseguraba ayer que no había cambios en este sentido.

De las otras tres empresas autorizadas, parece ser que sólo Illa de Ons tiene intención de hacer los viajes en Semana Santa. El gerente de Cruceros Rías Baixas, Manuel Álvarez, aseguraba que la autorización llega muy tarde y que es precipitado hacer Semana Santa, que su objetivo era el verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine