Más de cien conciertos a lo largo de este año. El ciclo de música “Un mar de corales” celebrará este año 104 actuaciones por toda la ciudad. La primera será mañana dentro del Festival Coral de Música Sacra en la iglesia de María Auxiliadora a partir de las ocho y media de la tarde y con la participación de las agrupaciones polifónicas de Candeán y María Auxiliadora.

El concejal de Cultura, el nacionalista Xesús López, destaca que el ciclo es una de las actividades “más importantes de la programación cultural de la ciudad”.

El convenio firmado entre el Concello y la Asociación de Corales de Vigo (Acopovi) asciende este año a 25.000 euros, un 20 por ciento más de la inversión dedicada el año pasado.

El ciclo “Un mar de corales” incluye además la séptima edición del ciclo de conciertos de verano en el museo Verbum, la tercera de los Conciertos de Navidad y de Villancicos que se celebra en el MARCO.

El presidente de Acopovi, Enrique Lorenzo, llamó a la participación de los vigueses en los conciertos y agradeció el apoyo de la Concejalía de Cultura para dotar de espacios a las corales para ensayar.