El italiano Natale Sacarpa, de la pizzería Vesuvio de Cangas se proclamó ayer ganador de la primera edición del concurso ibérico de pizzas, que se celebró ayer en el marco de la sexta edición del Salón de Panadería, Pastelería e Industrias Afines (Sippa), en el Ifevi.

Scarpa ganó con claridad, al sumar más puntos en las dos categorías que se disputaron: margarita y libre, donde compitió con la pizza “Bukowski”, elaborada con una mezcla de carne picada, bacon, jamón cocido, chorizo picante, berenjena, tomate cherry, champiñones y cebolla.

El jurado valoró especialmente la calidad de su masa, la armonía, calidad y originalidad de los ingredientes, así como la ejecución. Scarpa recibió como premio un trofeo, un diploma y un maletín profesional con 14 piezas valorado en 900 euros.

El reconocimiento alcanzado ayer en Vigo tiene especial significación al ser votado por un jurado que presidía el mejor pizzero del mundo, Alessandro Negrini, campeón de Europa y dos veces ganador de Italia en la especialidad margarita. Animado por sus compañeros, realizó malabarismos y demostró sus habilidades con la masa, dejando con la boca abierta a las decenas de visitantes que abarrotaron el stand.

El primer concurso ibérico de pizzas fue ayer la cita estrella del salón de la panadería y la pastelería que se cierra mañana y que congrega a cientos de profesionales de distintos puntos de España y Portugal interesados en conocer las últimas tecnologías aplicadas al sector.

Hasta el recinto ferial se aproximaron ayer empresarios, gente del sector hostelero en general y particulares que pudieron degustar pan recién hecho en distintas modalidades y productos de repostería en los más de diez obradores instalados en la feria.

Participan en el salón Sippa distribuidores de harinas, máquinas de preparación de masas y bases de pastelería, hornos de cocción, equipos para la fabricación de bombones, envases de diseño y frigoríficos, entre otros sectores que ofrecen al público productos novedosos como pan de alga, de soja, de alta hidratación y chocolates.