Con rasguños y cortes por todo el cuerpo y con síntomas de embriaguez. Así localizó la Policía Nacional el domingo a las 07.00 de la mañana al presunto autor de desperfectos en 22 vehículos estacionados en distintas calles de la ciudad. Minutos antes, los vecinos alertaban en Comisaría de la presencia en la calle Filipinas de un hombre joven que estaba rompiendo a patadas los espejos retrovisores de varios turismos.

Una patrulla se trasladó al lugar y comprobó la información recibida, poniendo en marcha un dispositivo de búsqueda para dar con el paradero del individuo, identificado posteriormente como Antonio S.J., natural de Vigo y con 30 años de edad.

Poco después de la denuncia, los agentes localizaron en la Avenida de Madrid a un hombre que respondía plenamente a la descripción de los testigos y presentaba un corte en la palma de la mano izquierda, rasguños en el cuello, cortes en el pantalón y el cuerpo y rozaduras en los zapatos. Fue detenido y pasó a disposición del juzgado de guardia, sin que le consten antecedentes policiales.

Los agentes comprobaron desperfectos en un total de 22 vehículos. En la Avenida de Madrid resultaron dañados un Fold Ka y un Ford Fiesta, mientras que en Couto San Honorato presentaban golpes y desperfectos dos Citroën, un Rover 45, un Opel Vectra, un Fiat Stylo, un Renault Clio y un Ford Mondeo.

Los más afectados fueron los vecinos de la calle Filipinas, donde el detenido habría actuado sobre un Opel Corsa, un Peugeot 306, un Ford Fiesta, un Honda Civic, Un Citroën Xsara, un Mazda 3, dos Citroën Saxo, un Ford Fiesta, un Volkswagen Polo, un Chrisler Voyager y un Clio.

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional detuvieron el viernes por la tarde a un vecino de Ponteareas de 50 años, Humberto Emilio G.J., como presunto autor de un robo navideño. Está acusado de sustraer varios turrones y dulces del interior de una furgoneta estacionada en la vía pública.

Los hechos ocurrieron cuando el dueño del vehículo, que estaba aparcado en la Avenida del Berbés, sorprendió al ahora detenido manipulando mercancía del interior e introduciendo parte del género en una bolsa de su propiedad.

Personada la policía en el lugar de los hechos, comprobó que la cerradura del portón del vehículo estaba forzada y, tras detener al presunto ladrón, se le intervino una llave de bujía de las que se utilizan habitualmente para violentar puertas. Trasladado a dependencias policiales, se comprobó que el arrestado es un viejo conocido de la policía al que le constan 32 detenciones anteriores. Pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Vigo durante el fin de semana.