Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron a Humberto Emilio G.J., natural de Ponteareas (Pontevedra), de 50 años de edad, como presunto autor del robo de varios turrones y dulces navideños de una furgoneta estacionada.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes, cuando el dueño de la furgoneta, que estaba aparcada en la zona de O Berbés, sorprendió al ahora detenido manipulando mercancía del interior de la misma e introduciendo parte del género en una bolsa.

Cuando acudió la Policía, comprobó que la cerradura del portón del vehículo estaba forzada y, tras detener al presunto ladrón, se le intervino una llave de bujía. El hombre, al que le constan 32 detenciones anteriores, ya pasó a disposición judicial.

Por otra parte, agentes policiales también detuvieron este fin de semana a Antonio S.J., de 30 años de edad, como presunto autor de daños ocasionados a 22 vehículos estacionados en la vía pública. El detenido fue interceptado por la Policía cuando se dedicaba, en estado de embriaguez, a dar patadas y arrancar espejos retrovisores de coches en las calles Filipinas, Avenida de Madrid y Couto de San Honorato.

MAS DETENIDOS

El viernes por la tarde, una patrulla de la Comisaría de Vigo detuvo a Marcos P.A., de 39 años de edad, por un supuesto delito de tráfico de drogas, cuando fue sorprendido en la calle Poboadores tirando al suelo varios envoltorios, tras percatarse de la presencia policial. Tras la detención, se le intervinieron otros seis envoltorio, haciendo un total de 24 bolsitas de heroína.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía también detuvieron al joven de nacionalidad portuguesa Joel André P. da S., de 26 años, como presunto autor de un robo con violencia en la calle Carral. Según el informe policial, el detenido amenazó con una navaja a un viandante, al que robó un teléfono móvil. Poco después es detenido en la calle Abeleira Menéndez, en el Casco Vello y se comprueba que le constan diez detenciones anteriores.

Finalmente, la Policía también detuvo a un hombre de 37 años de edad, Tomás C.A., como presunto autor de un robo con violencia a otro hombre, supuestamente amigo suyo, con el que mantuvo una discusión sobre una deuda en un parque situado cerca de la Escuela de Peritos.

Según el testimonio de la víctima, el detenido le acusó de impago de un dinero y forcejeó con él para cachearlo y sustraerle el teléfono móvil, unas monedas, un crucifijo de oro y un chaleco. Cuando la patrulla regresó a Comisaría se encontró al presunto ladrón poniendo una denuncia, y fue arrestado.