22 de diciembre de 2008
22.12.2008

El Ayuntamiento de Vigo aprueba sus presupuestos de 2009

El PSOE los define como "anti-crisis" y el BNG cree que son el "fiel reflejo" del pacto de Gobierno local

22.12.2008 | 12:52

El Pleno del Ayuntamiento de Vigo aprobó hoy de forma definitiva sus presupuestos para el 2009, que ascienden a casi 227 millones de euros, una aprobación para la que fue necesaria el voto de calidad del alcalde, ya que una de las concejales del Ejecutivo, la socialista Chus Lago, no estaba presente por encontrarse de expedición en el Polo Sur, tras producirse un empate de votos --13 del PP en contra y 13 de BNG y PSdeG a favor--. La concejala de Economía y Hacienda, Raquel Díaz recordó, en su exposición, que estas cuentas prevén una inversión de 21 millones de euros, de los que gran parte se destinarán a humanizaciones -junto con 33,5 millones del Fondo de Inversión Local del Estado--. "Estos sí que son una presupuestos anti-crisis", añadió.

Asimismo, confirmó que se habían desestimado las alegaciones de la Federación Vecinal, que "sólo se preocupan de su subvención", ni del PP, que tachó de "pantomima", al tiempo que defendió las cuentas como "un presupuesto anticrisis". También mostró el "orgullo" del Ejecutivo local por haber elaborado y aprobado dos presupuestos anuales consecutivos.

La edil del PP Lucía Molares criticó al Gobierno municipal por aprobar un presupuesto "del despilfarro y que da la espalda a la crisis", en el que, en su opinión, se prima "la publicidad, asistencias técnicas, celebraciones y propaganda". Además, lamentó que PSdeG y PP no tuvieron en cuenta "ni una sola" de sus alegaciones, que recortaban partidas por valor de 4,3 millones de euros, para reinvertir en políticas sociales, ayudas a las empresas y a familias.

Reflejo del pacto

Por su parte, el teniente de alcalde, el nacionalista Santiago Domínguez, afirmó que los presupuestos aprobados hoy son "los de un Gobierno, que demuestran estabilidad y trabajo en común". Según Domínguez, las cuentas son "un fiel reflejo del pacto de Gobierno local".

El edil del BNG definió los presupuestos como "fiables, seguros y solidarios", y aseguró que están diseñados "con capacidad de respuesta en tiempo de crisis", al tiempo que "recompensan el esfuerzo fiscal de los ciudadanos aumentando los servicios". "Estamos orgullosos de estos presupuestos, porque son para avanzar en tiempos de crisis", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine