El edificio del antiguo Rectorado acogió ayer el Encontro do Voluntariado en el que participaron tanto personas como colectivos implicados en estas labores. Junto al alcalde, Abel Caballero, y el concejal Santos Héctor, participó el ganador del Tour de Francia, el ciclista Óscar Pereiro y con responsables de más de cuarenta entidades junto a los voluntarios de la Oficina Municipal.

Este departamento trabaja en la potenciación del servicio en varios frentes. Su objetivo es apoyar a los movimientos asociativos de la ciudad que precisan de voluntarios y también para reforzar el tejido asociativo.

Por un lado, trata de mejorar la formación en el ámbito del voluntariado y fomenta los foros de debate para mejorar la acción voluntaria en la ciudad. También está en marcha una campaña de sensibilización con la intención de movilizar y concienciar a la sociedad de la importancia de implicarse y ser más solidarios con los demás.

Asimismo, el servicio potencia el voluntariado medioambiental para desarrollar actuaciones en este sector. También impulsa el trabajo a través de las nuevas tecnologías.