18 de diciembre de 2008
18.12.2008
retrasos en peinador

La protesta de los pilotos de Iberia se salda con 4 retrasos en Peinador

El sindicato se muestra optimista tras la primera reunión con la compañía, y ésta asegura que no hay avances

18.12.2008 | 09:09
Un grupo de pasajeros a su llegada a Peinador, ayer.

La huelga de celo de los pilotos de Iberia continúa azotando a los pasajeros con destino u origen en Peinador. Aunque ayer fue el "mejor" día desde que empezó el paro, el aeropuerto registró el retraso de cuatro vuelos. El tiempo de demora supero la media hora en todos los casos y afectó a unas 300 personas.

Los viajeros del avión que une Vigo con Valencia fueron los más afectados. El aparato tenía previsto partir de Peinador a las 12.35 horas y no efectuó el despegues hasta las 13.15 horas. Asimismo, el avión que venía de Valencia acumuló también media hora de retraso. La misma demora que tuvo la relación Madrid-Vigo-Madrid de primera hora de la mañana.

La normalidad al aeropuerto volvió por la tarde. No obstante, desde Iberia aseguran que hubo "pequeños retrasos" a lo largo del día, pero que "no superaron los cinco minutos", afirman.

Al margen de la huelga de celo de Iberia, los pasajeros del vuelo París-Vigo, de la compañía Air France, sufrieron un retraso de una hora y media en su viaje desde la capital francesa.

Negociación

El primer encuentro entre la sección de Iberia del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), celebrado ayer, tuvo un resultado muy diferente según las partes. Los sindicalistas se mostraron optimistas tras la reunión; la empresa aseguró que no hubo ningún avance. Fuentes del Sepla valoraron el acercamiento de Iberia sobre el mantenimiento de puestos de trabajo ante una posible fusión de la aerolínea.

Los responsables de la compañía manifestaron, sin embargo, que las negociaciones están estancadas debido a la intención de los pilotos de intervenir en las decisiones estratégicas de la empresa. Iberia movió ya ficha, y abrió un expediente disciplinario a 14 pilotos de la compañía por actuaciones "irregulares" que han provocado retrasos, cancelaciones y desvíos de vuelos durante esta última semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine