16 de diciembre de 2008
16.12.2008

Más de 10.000 vigueses se anotaron ya en el registro para optar a una vivienda protegida

Vigo es la ciudad con más inscritos en el listado autonómico, vigente desde abril de 2007

16.12.2008 | 01:00
El polígono de Navia es una zona con vivienda protegida.

Más de 10.000 vigueses se han inscrito ya en el Rexistro Único de Vivenda Protexida puesto en marcha por la Xunta a principios de 2007. Así lo aseguró ayer el delegado provincial de Vivenda, Eudosio Álvarez, tras unas jornadas sobre el tema organizadas por Comisiones Obreras. El responsable autonómico resaltó que Vigo es la ciudad con más peticiones, también debido a su mayor población.
Asimismo, indicó que esperan llegar "en poco tiempo" a superar las "15.000 o 16.000 inscripciones", lo que avala la existencia de gran demanda de este tipo de residencias como "solución a los problemas de los ciudadanos que no pueden acceder a una vivienda libre" y también como una alternativa al sector de la construcción, actualmente en grave crisis. De hecho, la Xunta ha sacado ya a exposición pública el Plan Sectorial para la zona de Vigo que tiene previsto construir casi 12.000 pisos en la ciudad olívica y otros 8.000 en el área funcional.
Para todo ello, disponen de un presupuesto de 200 millones de euros, con una inversión que se desarrollará en unos diez años. Además, destacó que el plan sectorial permitirá impulsar las viviendas protegidas en aquellos ayuntamientos que carezcan de Plan Xeral de Ordenación Municipal, como todos los limítrofes con Vigo.
Precisamente el PXOM_olívico prevé el desarrollo de 23.664 viviendas en los cuatro primeros años. De ellas, 11.620 serán de protección mientras que las más de 12.000 restantes, serán libres. Así lo aseguró el concejal de Urbanismo, José Mariño, quien también participó en las jornadas. "Es la salida que hay porque es el único tipo de vivienda para la que existe demanda", recalcó.
Tipos de pisos
También explicó que se establecen tres tipos de viviendas de protección según la renta._Así, las habrá con precio tasado, de régimen genérico y especial que tendrán en cuenta el nivel de ingreso de los posibles propietarios. "Pueden aspirar a una vivienda protegida las personas con una renta de 3.111 euros al mes, lo que significa el 95% de los vigueses".
Por otro lado, Eudosio Álvarez señaló que Vigo es la ciudad que lidera, a nivel estatal, el número de contratos de rentas de emancipación. En cuanto a las ayudas a los propietarios para alquiler, apuntó que facilitaron la entrada en el mercado de más de 1.800 viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine