12 de diciembre de 2008
12.12.2008
40 Años

Vigo se presenta en París como puerta de entrada a Galicia y destino cultural

Campaña de promoción para captar turistas con una oferta "singularizada" y centrada en el paisaje

12.12.2008 | 01:00
El salón del hotel George V estaba decorado con aviones, en alusión al vuelo Vigo-París

Vigo desembarca en los Campos Elíseos por la puerta grande. Turgalicia y el Concello celebraron el miércoles en un emblemático hotel de París un acto promocional sin precedentes para captar nuevos turistas y rentabilizar la conexión directa entre Peinador y la capital gala. Cuatro representantes de Air France participaron en una cena con 300 agentes de viajes y touroperadores en la que el director xeral de Turismo de la Xunta, Rubén Lois, presentó a Vigo como "puerta de entrada a Galicia desde Francia". Durante su intervención, describió la ciudad como "destino turístico en sí mismo" para acabar con un estadio actual en el que actúa como mero transmisor de gran parte de los 200.000 franceses que visitan anualmente Galicia y que raramente pernoctan en Vigo.
El encuentro con operadores turísticos galos pretendía "sorprender y singularizar la oferta viguesa" dentro de la imagen de sol y playa que los franceses asocian tradicionalmente con España. Para diferenciarse, la campaña se centró en la oferta cultural, gastronómica y paisajística de la ciudad olívica que es la que podría abrirle puertas en el saturado mercado francés.
Se trata de aprovechar la "oportunidad única" que representa para Vigo la conexión directa con París -el salón estaba decorado con aviones- para traer visitantes de la capital gala y de otras regiones francesas como Bretaña, donde se realizará una promoción similar en verano durante el festival intercéltico de Lorient.
Vigo ofrece, en palabras de la concejala Iolanda Veloso, naturaleza, gastronomía, playas y una "perfecta combinación entre tradición y modernidad", que el miércoles se ejemplificó durante la actuación del grupo de música gallega Ialma acompañado del rap del grupo Licor Kafé.
Antes de la cena, los agentes de viajes y touroperadores degustaron un cóctel elaborado con productos de la comunidad y se les entregó documentación sobre la oferta turística gallega y viguesa, para que la incluyan en las próximas campañas. Se trataba de un primer contacto. Muchos de los asistentes no conocían Vigo, pero se mostraron "muy satisfechos" con lo que se les explicó porque la oferta viguesa cumple con los requisitos de los turistas franceses de clase media y alta "que se alejan de hoteles de cadena y buscan calidad". Diez de ellos podrán comprobarlo in situ gracias a los viajes que se sortearon y, como adelanto, todos se llevaron licores gallegos y conservas viguesas.
El de París era el primer acto de Turgalicia centrado en una ciudad concreta y un primer paso para la promoción de Vigo en el exterior y como destino de fin de semana en el eje Ferrol-A Coruña y en zonas próximas como Castilla y Asturias. Indispensable para favorecer el despegue de Vigo en el exterior será reforzar las conexiones aéreas y recuperar las canceladas, sobre las que Rubén Lois anunció que habrá "novedades "muy pronto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine