11 de diciembre de 2008
11.12.2008
polémica por la ordenación del territorio

Touriño califica "del siglo XIX" la polémica entre A Coruña y Vigo

El Presidente de la Xunta destaca que las dos ciudades son complementarias y que tienen áreas de influencia completamente diferentes.

11.12.2008 | 14:48

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha calificado de "absurda" y "del siglo XIX" la polémica entablada entre los ayuntamientos de A Coruña y Vigo respecto a la capitalidad de la eurorregión.

"Creo que estamos ante una polémica que, pura y simplemente, tengo que calificar de absurdo", manifestó el presidente, que consideró que se trata de un tipo de debates "del pasado, de la Galicia de los localismos, de las pugnas locales".

Pérez Touriño destacó que preside un país "que avanza con firmeza, que une y no divide, quiere sumar y no restar, multiplicar y no dividir" y apuntó que las ciudades gallegas deben cooperar "en red" y cada una tiene su papel.

"No procede pasos atrás, y parece de sentido común y razonable que el espacio metropolitano que está a 30 kilómetros" de la frontera con Portugal, Vigo, desempeñe un papel relevante en las relaciones con aquel país, mientras también es normal que el área metropolitana de Ferrol-A Coruña tenga liderazgo en la relación del Cantábrico.

Para concluir, indicó que cada área urbana "puede y debe aportar cosas a Galicia, a un proyecto común y compartido, y todo lo que vaya en contra de eso es del siglo XIX", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine