10 de diciembre de 2008
10.12.2008

“Vendemos más a restaurantes que a particulares”

10.12.2008 | 13:07
“Vendemos más a restaurantes que a particulares”

El llamado"mercado de la Ribera" es conocido por la enorme variedad de pescados y mariscos que ofrece a sus clientes. Es la plaza más cercana al puerto y, lo que es más importante, a la lonja."La mayor parte de nuestros clientes son propietarios de restaurantes.Aunque también vendemos a particulares, son menos numerosos", explica María Teresa González, dueña de "Mariscos Tere"en O Berbés. Centollo, bogavante, nécora, almeja, cigala o langostino son algunos de los productos que expone en su puesto.

Para demostrar la frescura de lo que vende,María Teresa tiene a la vista un acuario donde guarda el marisco vivo.Ahora son unas fechas óptimas para su negocio: la Navidad. Las cenas y comidas de empresa que se celebran en los restaurantes favorecen su bolsillo.También lo hacen, aunque en menor medida,los vigueses que acuden a comprar este exquisito manjar para Nochebuena y Nochevieja."Por ahora estamos vendiendo bien, pero supongo que en los días previos al 24 de diciembre vendrán más compradores. La tendencia que estoy notando es que se retrasan las compras, se prefiere llevar el producto fresco y no adquirirlo con antelación para congelarlo", dice la comerciante.Cuando se le pregunta por la diferencia entre el marisco de su puesto y el de una pescadería de un supermercado se ríe."La calidad no es la misma,ni el sabor ni nada, no hay comparación", dice convencida.

Maite es pescantina en O Berbés e indica que pescados y mariscos acaparan la mayor parte de las ventas del mercado."Estamos al lado del mar y de la lonja, y eso se nota", explica.Aunque no todos lo ejemplares son de la Ría, sí son frescos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine