10 de diciembre de 2008
10.12.2008

Una página web aglutina la información de todos los servicios de migración en Galicia

El "mapa" incluye, entre otros, cursos, ayudas y un listado por concellos de asociaciones

10.12.2008 | 01:00

Una herramienta interactiva para consultar todos los recursos existentes en Galicia para inmigrantes y emigrantes retornados de una manera "rápida y sencilla". Es el Mapa de Recursos Migratorios que ayer presentó el secretario xeral de Emigración, Manuel Luis Rodríguez González, en la sede de Érguete en Vigo, acompañado de su presidenta, Carmen Avendaño, y por los concejales de Traballo, Santos Héctor, y Benestar Social, María Méndez.
De esta manera, a través de la página web www.galiciaaberta.com se puede consultar este mapa que ofrece información por concellos sobre los colectivos y las actividades que organizan. También permite buscar datos por temas, como cursos de formación de una rama en concreto, o por fechas, en todos los municipios seleccionados.
De esta manera, el interesado accede de manera más rápida a la información que precisa y también las propias asociaciones pueden conocer las iniciativas puestas en marcha por otras agrupaciones lo que puede evitar duplicar esfuerzos y mejorar la coordinación.
Según explicó Manuel Luis Rodríguez, el objetivo de este mapa es reunir "en una única fuente" todos los recursos de Galicia para inmigrantes y emigrantes retornados pero también facilitar esta misma información a las entidades que trabajan en el sector "y evitar así duplicidades". Destacó que incluye las actividades tanto de instituciones públicas como de las privadas que se pusieron en contacto con el servicio y destacó que sólo en Vigo viven casi 14.000 extranjeros, lo que supone el 5% de la población total.
Por su parte, el subdirector del Área de Inmigración, José Mª Pita, destacó que la Secretaría Xeral es sólo el "catalizador" de esta información y destacó que sólo con "la colaboración de todos" se podrá seguir completando y mejorando un mapa de recursos que empezó a gestarse de manera provisional en el año 2005.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine