05 de diciembre de 2008
05.12.2008

La Diputación proyecta un complejo deportivo en Navia con piscina olímpica y guardería

Presupuestado en 25 millones de euros, será el mayor de toda Galicia, con una superficie de 39.880 m2

05.12.2008 | 09:24
La Diputación proyecta un complejo deportivo en Navia con piscina olímpica y guardería

Dotar a Vigo de unas instalaciones deportivas y de ocio para el disfrute de todos los ciudadanos. Éste es el objetivo que se ha marcado la Diputación de Pontevedra a la hora de diseñar el macrocomplejo que se construirá en el polígono residencial de Navia en un plazo de tres años. Será el de mayores dimensiones de Galicia, con un total de 39.880 metros cuadrados de superficie, y contará con un presupuesto de 25 millones, "la mayor inversión de la institución provincial en Vigo", destacó Rafael Louzán. En este amplio espacio de esparcimiento y deporte se ubicará la primera piscina olímpica de la ciudad, con capacidad para 750 personas, y rodeada de otras dos más pequeñas.

La Diputación está a la espera de entrevistarse con el alcalde, Abel Caballero, para solicitarle la cesión de los terrenos, actualmente de propiedad municipal. Así lo anunciaron ayer en la presentación del proyecto el presidente del ente provincial, Rafael Louzán, y los vicepresidentes José Manuel Figueroa y Corina Porro. Por su parte, el regidor vigués aceptó la reunión con_Louzán pero advirtió también que le exigirá que "recupere la inversión que no ha hecho en humanizaciones de calles".

La instalación principal, aparte de la piscina olímpica, será el polideportivo. Con más de 3.000 metros cuadrados y 2.500 plazas de aforo, el pabellón permitirá a los vigueses practicar allí futbito, balonmano o baloncesto, entre otros. También los usuarios del complejo dispondrán de una pista de pádel que se habilitará contigua al polideportivo.

El recinto también guardará un amplio espacio para practicar ejercicio al aire libre. Se trata de pistas exteriores, que "convivirán" con jardines, otros espacios verdes y un parque infantil para que adultos y niños puedan así disfrutar en familia. "Este proyecto cubrirá las carencias sociales y deportivas que venían reclamando diferentes colectivos", indicó Porro, quien consideró idónea la ubicación en Navia por ser "una zona emergente".

El gimnasio estará dotado de aulas para actividades deportivas, salas de fitness, de abdominales y estiramientos y otra de entrenamiento cardiovascular. Asimismo, la zona de agua lúdica se compondrá de1.300 m2 de spa, 300 m2 de saunas y baños turcos, 200 m2 de solarium y 500 m2 de área de tratamientos.

Parking de 300 plazas

Como elemento novedoso en un complejo deportivo, el de Navia contempla una guardería para que los padres puedan hacer ejercicio o disfrutar de un rato al aire libre sin preocuparse por sus hijos. Tres pedagogos se harán cargo de los niños. La plantilla se completará con 38 trabajadores más, que se reparten entre mantenimiento, socorristas, masajistas, monitores de agua y de seco, coordinador de actividades y un gerente.

Para facilitar el acceso a los usuarios, la Diputación, a través de la empresa encargada de redactar el proyecto, Idom, construirá un aparcamiento subterráneo con trescientas plazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine