05 de diciembre de 2008
05.12.2008

El derribo de cinco casas en Celso Emilio Ferreiro permitirá abrir una zona verde

"Están deshabitadas y se realizan allí actividades no deseadas", afirma el alcalde

05.12.2008 | 11:33
Las cinco casas, en estado de abandono, están en la confluencia entre Camelias y Celso Emilio Ferreiro

Las degradadas viviendas que afean el aspecto de la calle Celso Emilio Ferreiro serán demolidas para abrir una zona verde. El Concello ha retomado el viejo proyecto de crear un espacio público en el lugar que ocupan ahora cinco casas en estado de abandono. El consejo de la Gerencia de Urbanismo autorizó ayer el inicio del proceso de expropiación de las parcelas, que los técnicos municipales han tasado en 365.000 euros.

El alcalde, Abel Caballero, afirmó que las casas "forman un núcleo de chabolismo, están deshabitadas, y se realizan allí actividades no deseadas". La zona verde se unirá a otras que se inaugurarán próximamente: la nueva plaza de Enrique Blein, que integrará las antiguas escalinatas de la Praza de Portugal; y el espacio ajardinado de la falda de O Castro, incluido en el proyecto de construcción de la nueva subestación eléctrica subterránea. "Completaremos la reforma de ese ámbito", agregó.

El derribo de las viviendas para regenerar la zona completará un proyecto iniciado hace dos décadas. "Nadie lo había acometido y es una actuación imprescindible porque ese lugar debe ser eliminado. Podemos resolver un problema enquistado desde hace muchísimos años", comentó el mandatario.

Indemnización

Por otra parte, el Concello deberá pagar una indemnización de 12.000 euros a una promotora por la anulación de una licencia en la calle Canido. El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento contra una sentencia condenatoria del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) a consecuencia de la anulación de la licencia de obra para la construcción de un edificio de viviendas. La promotora demandó a la administración local por daños y perjuicios y ganó el pleito. La sentencia del Supremo fue llevada ayer al consejo de la Gerencia de Urbanismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine