27 de noviembre de 2008
27.11.2008

Los huelguistas de limpieza intensifican su protesta mientras negocian con la patronal

A medianoche no se habían alcanzado acuerdos tras una intensa jornada de reuniones

27.11.2008 | 09:24
Piquetes arrojaron desperdicios fuera de las facultades, al impedirles la policía el acceso.

Mañana, tarde y prácticamente noche, duró la reunión entre patronal y sindicatos por la huelga indefinida de los trabajadores de limpieza de edficios y locales, sin que a la hora de cierre de este periódico, alcanzasen un acuerdo. La directora general de Relaciones Laborales, Pilar Cancela, convocó a las partes por tercera vez en Santiago. El Diario Oficial de Galicia publicó ayer los servicios mínimos porque, "está afectando servicios esenciales de la comunidad cuya prestación es necesario garantizar". Los sindicatos convocantes, (CCOO, UGT y CIG) exigen para una subida salarial de 60 euros lineales, una cuarta paga y el cien por cien de las bajas.

En la jornada de ayer, los piquetes intentaron sin éxito acceder a las facultades, en protesta por los servicios mínimos. Allí se encontraron con numerosos efectivos de la Policía Nacional, que impidieron el acceso. Entonces, los piquetes vaciaron papeles y desperdicios en el exterior. Alumnos universitarios como la estudiante del Doctorado en Ingeniería eléctrica, Patricia Penabad, reflexionaban: "Lo peor son los baños; hubo un día entero en que estuvieron todos cerrados en Industriales. Si los piquetes no ensuciasen, tardarían muchos meses en estar así las facultades". También habló el responsable de los Servicios de Deportes de la Universidad, Javier Rial:_"Los trabajadores tienen su derecho a luchar por sus derechos", añadió, aunque "las instalaciones deportivas están especialmente afectadas". Justo en esos momentos, comenzaba la reunión en Santiago.

Una vez que abandonaron el campus, se desplazaron al centro de Vigo, para manifestarse desde Gran Vía. Tiraron más desperdicios ante las puertas del Corte Inglés y cortaron el acceso peatonal por todas las puertas, salvo el de los vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Cuentas Claras ABANCA

Loquillo, Dyango y Café Quijano, en el Stella Maris Season Fest de Praia América en agosto

Se celebra los días 3, 4 y 5 de agosto en el Campo de Lourido, en Praia América. Zonas DJ´s, foodtrucks o un mercado de productos vintage, completan la programación

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine