22 de noviembre de 2008
22.11.2008

Los jueces de Vigo urgen a Almenar una sala más de Instrucción y otra de lo Social

El vocal para Galicia del Consejo General del Poder Judicial mantuvo un encuentro para conocer las necesidades

22.11.2008 | 01:00
Almenar, a la derecha, y el decano vigués, Jaime Bardají (centro), ayer en la junta de jueces .

Un nuevo juzgado de Instrucción y otro de lo Social que deberían entrar en funcionamiento el año que viene son dos de las principales reclamaciones que la junta de jueces de Vigo trasladó ayer a Manuel Almenar, ex presidente de la Audiencia de Pontevedra y actual vocal territorial para Galicia, Asturias y Euskadi del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Otro de los puntos que se abordó fue la puesta en marcha de la oficina común de ejecutorias para los juzgados de lo Penal. El proyecto ya fue redactado por el decano de Vigo, Jaime Bardají, y se encuentra en trámites tanto en el Consejo del Poder Judicial -a través de la comisión de modernización-, como ante la Dirección Xeral de Xustiza de la Xunta de Galicia.
La entrada en funcionamiento de esta oficina permitirá la coordinación y el control de la ejecución de las sentencias penales y ayudará a evitar casos como el de la pequeña Mari Luz, cuyo supuesto asesino se encontraba en libertad pese a que debería haber ingresado en prisión dado que tenía pendiente de cumplir una condena.
El encuentro con los jueces vigueses es el segundo en Galicia que realiza Almenar desde su reciente nombramiento en el Consejo General del Poder Judicial, pues el primero tuvo lugar en Orense. Su intención es mantener una presencia efectiva en las demarcaciones que representa para conocer sus necesidades y propone al Consejo posibles soluciones.
El vocal del CGPJ explicó a los jueces de Vigo las líneas maestras del alto tribunal en gestión procesal, sistemas de informatización, medios personales, formación de interinos, necesidades reales de los juzgados y adecuación de plantillas, así como el futuro de las oficinas judiciales comunes.
Otro de los puntos que se abordaron, además de la falta de medios humanos y materiales en Vigo, es la falta de espacio físico ya que los edificios judiciales se encuentran al máximo de su capacidad y el proyecto de la ciudad de la Justicia con el tercer edificio no acaba de despegar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine