21 de noviembre de 2008
21.11.2008
vigo

Cinco gasolineras venden ya el gasoil por menos de 1€

El consumidor puede ahorrar hasta 2 euros en depósito

21.11.2008 | 09:19

Los carburantes dan un respiro a los conductores de Vigo. En dos semanas el precio del litro de gasóleo ha bajado 25 céntimos y actualmente cinco estaciones de servicio de la ciudad ofrecen el carburante por menos de un euro. El descenso podría continuar, ya que la rebaja a pie de calle coincide con el barril de "Brent" por debajo de los 50 dólares por primera vez desde mayo de 2005. La escasa demanda en los mercados ha tirado del precio del crudo hasta los 48,78 dólares, lo que augura ventajas para el consumidor en las próximas semanas.

No obstante, para poder ahorrar los vigueses tienen que estar muy atentos. La caída del precio de los carburantes es más lenta en Vigo que en el resto de Galicia y de momento sólo se nota en una pequeña parte de las gasolineras: sólo cinco de las 22 registradas por la patronal en todo el municipio.

La horquilla de precios oscila entre los 0,982 euros por litro de la estación de servicio de Alcampo, en la Avenida de Madrid, hasta los 1,026 de la gasolinera de Ricardo Mella S/n, la más cara a día de hoy. En un depósito medio de 55 litros, los conductores pueden ahorrarse un máximo de 2,42 euros en Vigo. Pero deben buscar.

Junto a la de Alcampo, las otras cuatro estaciones de servicio con gasóleo por debajo de la frontera psicológica del euro son las de Avenida de Madrid, 73, Travesía de Vigo y Ricardo Mella, a 0,992 euros el litro, y finalmente la estación de servicio de Teis, en la Avenida de Galicia, a 0,999 euros, según datos del Ministerio de Industria.

Hace apenas dos semanas, consumidores y patronal descartaban una caída inmediata del combustible por debajo del euro por litro. Incluso el presidente de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Pontevedra, Alfonso Varela, estimaba que las rebajas tardarían unos meses en llegar. Sin embargo, la crisis global del mercado ha favorecido el descenso del precio, que en Vigo ha llegado con dos semanas de retraso con respecto a otras ciudades gallegas.

A Coruña empezó noviembre con descenso de precios y a los pocos días Santiago y Lugo la imitaban. Hoy, en las siete grandes ciudades se puede conseguir gasóleo por menos de un euro, pero en Vigo sigue estando más difícil. Cuando la totalidad de las gasolineras de Compostela y Lugo han franqueado ya la barrera del euro y en A Coruña y Ourense sólo dos superan este precio, en Vigo aún quedan 17 de las 22 existentes que se resisten a bajar de este precio.

Los conductores vigueses deben esperar un poco más, aunque lo tienen más fácil aquellos que necesiten gasolina sin plomo 95, cuyo precio medio en los surtidores de la ciudad se sitúa en los 96 céntimos de euro, también con diferencias en función del establecimiento elegido para repostar (entre 0,945 y 0,975).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine