19 de noviembre de 2008
19.11.2008

Setecientas mujeres en el área de Vigo tienen órdenes de protección por malos tratos

La directora del Servizo Galego de Igualdade presentó la campaña “Eucolaboro”, que pretende prevenir la violencia de género

19.11.2008 | 11:16

Los juzgados de Vigo mantienen vigentes en la actualidad alrededor de setecientas órdenes de protección a mujeres víctimas de malos tratos por parte de sus parejas o ex parejas, lo que representa casi la cuarta parte de las 3.000 tramitadas en toda Galicia. Así lo confirmó ayer la directora xeral del Servizo Galego de Igualdade,Ana Luísa Bouza, que se desplazó a la ciudad olívica para presentar el programa" Eucolaboro", una iniciativa pionera en España en contra de los malos tratos."Sólo el 30% de las mujeres fallecidas presentara denuncia previamente", añadió Bouza.

La directora xeral estuvo acompañada por Santiago Domínguez en calidad de concejal de Comercio, por la edil de Igualdad, Iolanda Veloso, y por diferentes representantes de asociaciones de comerciantes del área de Vigo, puesto que la campaña va dirigida a los pequeños y medianos empresarios, entre los que se incluyen taxistas y hosteleros.

El programa "Eucolaboro", que se pondrá en marcha en Vigo, A Coruña, Ourense y Lugo, pretende crear "espacios de libertad para mujeres"a través de un distintivo que se instalará en los establecimientos que se adhieran a la iniciativa.

Los comerciantes podrán sumarse a la campaña en las jornadas que se celebrarán en quince días.

El Servizo Galego de Igualdade pretende llegar a los 100 establecimientos entre las cuatro ciudades.Ana Luísa Bouza explicó que los que se sumen a este programa solidario deberán comprometerse a proporcionar información a la población que la solicite sobre la violencia de género.Para ello, se pondrá a su disposición una guía telefónica con todos los recursos en esta materia existentes en la ciudad.También tendrán que mantener visible el sello de"Eucolaboro".

Una encuesta realizada en 2005 revela que un 93,4 por ciento de los preguntados coincidía en calificar la violencia machista de "inaceptable".

Un 20% de la población conocía a alguna mujer víctima de malos tratos y, de este porcentaje, casi el 80% "no hizo nada porque no sabía cómo actuar", dijo Bouza. Ante estas cifras, la Xunta decidió poner en marcha mecanismos como" Eucolaboro"para que la ciudadanía tome parte en la lucha contra la violencia de género.

Domínguez mostró su convicción de que los comerciantes "se volcarán con la campaña. Son personas solidarias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine