Unas 200 personas se encerraron hoy en la sede de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) en Vigo durante una hora y media con motivo de la huelga indefinida que los trabajadores de limpieza de locales y edificios de la provincia mantienen desde ayer.

La portavoz de UGT, Rosa Acuña, explicó que el motivo del encierro, que comenzó a las 11.00 horas, es manifestar el desacuerdo de los trabajadores con la "actitud" de la patronal, que en las últimas horas emitió un comunicado en defensa de las empresas del sector. "La CEP dice que sus asociados tienen la razón, pero estos trabajadores tienen que luchar por un convenio digno", afirmó Acuña.

Los piquetes recorrieron durante la mañana de hoy diversos edificios, centros comerciales y otros locales "para comprobar que nadie estuviera haciendo el trabajo de los huelguistas", señaló la portavoz sindical, al tiempo que confirmó que el seguimiento en el campus universitario "es del cien por cien". Por su parte, el presidente de la CEP, José Manuel Fernández Alvariño, calificó la protesta de "impresentable" y lamentó la "mala imagen" que se proyecta de Vigo en el exterior. En este sentido, afirmó que "así no se traen las inversiones a la ciudad y se acentúa la crisis".

El presidente de la patronal pontevedresa anunció que se reunirá con representantes sindicales, a los que va a exigir "que controlen a sus descontrolados". Además, subrayó que "así no hay forma de dialogar" y remitió a los huelguistas a la mesa de negociación abierta. "Mi casa, la casa de los empresarios, ha sido invadida", lamentó.

Sobre las 12.40 horas los trabajadores encerrados abandonaron voluntariamente la protesta entre consignas y gritos como "esta batalla la vamos a ganar".