La compañía Air France ha anunciado hoy que ofrecerá a partir del 26 de noviembre una nueva frecuencia los sábados y domingos en su ruta entre los aeropuertos de Peinador (Vigo) y Charles de Gaulle (París), informó hoy en un comunicado.

La conexión, operada por su filial Régional, será realizada por aviones Embraer RJ145 con capacidad para 50 pasajeros y durará dos horas.

El vuelo saldrá los domingos de la ciudad gallega a las 7:05 horas y llegará a París a las 9:10, mientras que los sábados saldrá del aeropuerto francés a las 15:25 horas y llegará a Vigo a las 17:30 horas.

La compañía indicó que con respecto a la temporada pasada la oferta de vuelos se incrementará un 10 por ciento, debido a esta nueva frecuencia y a la incorporación de aviones con capacidad para 100 pasajeros en la ruta durante la semana.Asimismo, explicó que el índice de ocupación de la ruta alcanzó el 71,2 por ciento desde abril a septiembre de este año.

En los último meses, el aeropuerto vigués se ha visto casigado por los continuos recortes en las líneas aéreas que operaban desde el aeropuerto de Peinador. Al contrario que Air France, el aeropuerto olívico ha perdido los vuelos que conectaban con Londres y Córdoba además de ver recortados los horarios en los que operaban vuelos nacionales.