08 de noviembre de 2008
08.11.2008

Los vecinos de Joaquín Loriga exigen que se erradique el "botellón" de forma "inmediata"

Los afectados entregaron en el Concello una protesta avalada por 833 firmas

07.11.2008 | 17:05

Los vecinos de Joaquín Loriga no aguantan más. El "botellón" que se celebra en su calle cada fin de semana les impide pegar ojo desde hace años . Depresiones o insomnio son sólo algunos de los problemas que aseguran que sufren los que habitan en la zona. "La situación se le ha ido de las manos al Concello", afirman. Los afectados han decidido por primera vez formalizar por escrito sus protestas y 833 vecinos han firmado un escrito que ayer entregaron en el registro municipal. "Solicitamos y exigimos la toma de medidas urgentes, inmediatas y efectivas para erradicar este problema", piden.

La portavoz de los afectados, que prefiere mantenerse en el anonimato, califica la situación de "insostenible". "No estamos en contra de que se haga ´botellón´, pero no en las zonas habitadas. En Joaquín Loriga llevamos muchos años padeciendo este problema y hasta ahora sólo ha habido promesas y buenas intenciones, pero ninguna medida efectiva. Ahora se habla de una nueva ordenanza, pero es necesario que se prohiba ya. Los fines de semana aquí no se puede vivir", critica.

En el escrito que entregaron en el Concello denuncian la "inoperatividad y pasividad" de la actual corporación para poner fin al "botellón". "Están vulnerando indiscriminadamente nuestros derechos fundamentales", recriminan.

La situación que se vive en la calle durante las madrugadas de los jueves, viernes y sábados ha obligado a muchas familias a mudarse de la calle. Otras, aseguran los afectados, se van a dormir a casa de sus familiares durante los fines de semana. "Hay mucha gente, yo entre ellas, que nos tenemos que ir a dormir a casa de nuestros padres, sobre todo los jueves, pues el viernes debemos ir a trabajar y, si nos quedamos, no podemos pegar ojo. Es que es imposible dormir con ese barullo", explican.

Policía Local

Otra de las denuncias de los afectados se refiere a la falta de atención de la Policía Local. "Cada fin de semana llamamos a la Policía unas 15 veces cada noche, pero aquí no acude nunca nadie. Es que hace años que ni se pasean por aquí. Incluso hay veces que no se deja entrar a los vecinos en sus garajes o se les zarandea el vehículo. No es que suelan ser agresivos, pero en todos los sitios hay mala gente, sobre todo cuando llevan varias copas encima", denuncia. "Otros -añaden- se entretienen llamando a los telefonillos de forma indiscriminada a las tantas de la madrugada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine