Más de 2.000 personas se concentran ante las puertas de los juzgados de Vigo en solidaridad y como medida de protesta por el procesamiento de cuatro trabajadores del naval vigués por los disturbios que protagonizó el sector el año pasado.

Los manifestantes consiguieron saltarse el cordón policial e intentaron acceder al edificio, aunque los propios dirigentes de la CIG los frenaron e intentaron calmar los ánimos. A gritos de 'Libertad, son trabajadores no delincuentes' y 'Caña, caña, lume, lume', cesaron en su empeño de entrar en los juzgados pero continúan con la protesta en la entrada del edificio.

Los sindicatos convocaron una jornada de paro hoy, aunque sólo la CIG hizo un llamamiento a los trabajadores para que salieran a la calle. Así, después de haberse concentrado frente a los centros de trabajo a primera hora de la mañana, miles de operarios avanzaron en diferentes grupos cortando el tráfico hacia la Praza do Rei.

Desde allí los manifestantes se dirigieron a los juzgados de Vigo tras una pancarta en la que se podía leer 'Metal en loita contra a represión. Liberdade dos detidos'. La marcha hacia los juzgados discurrió sin incidentes salvo un contenedor quemado en la Calle Camelias, según confirmaron a Europa Press fuentes del servicio de bomberos.