03 de noviembre de 2008
03.11.2008

Un escaparate hacia el exterior

Expogalaecia se consolida como uno de los mejores espacios del Noroeste peninsular para promocionar el turismo - Vigoferia cerró ayer con más de 40.000 visitantes

03.11.2008 | 05:16

A. Rubinos

Más de 40.000 visitantes. Es la cifra de personas que pasaron por los salones Vigoferia y Expogalaecia, unidos a la Pasarela de Jóvenes Diseñadores, que ayer finalizaron en el Ifevi. La organización, que dirige Pedro Corbacho, mostró su satisfacción por estas cifras al igual que la mayor parte de los expositores, que calificaron de "muy buena" la afluencia de público, incluso expresando cierta sorpresa ya que habían acudido con el temor de que la crisis económica afectara al evento.

Además, Corbacho destacó la presencia de expositores de Portugal lo que le lleva a apostar por potenciar las relaciones económicas y turísticas entre los municipios de la eurorregión.

Así, más de sesenta instituciones lusas participaron en Expogalaecia. Eduardo Braga, del puesto de las Azores, destacó en su segunda presencia en la feria viguesa, su satisfacción por la cantidad de visitantes. "No notamos tanto la crisis como dicen", apunta, y subrayó que el año próximo volverán porque este evento es "muy bueno para darse a conocer, sobre todo en Galicia".

De la misma opinión eran Silvia Varela y Beatriz Rocha, del Concello de Caminha. Incluso se manifestaron un poco sorprendidas con las cifras de visitantes al admitir que esperaban "menos gente".

Pero no todos coincidieron en los resultados. Ricardo Fernández, de la Estación de Invierno Fuente Pajares, en Asturias, le pone un "pero" a Expogalaecia. "Viene poca gente joven, que es el público al que va dirigida nuestra oferta", lamentó. Como veterano en esta cita, ya que participa en ella desde hace diez años, apuntó su convicción de que en esta edición "hubo menos gente" y lo achacó a la crisis económica "por lo que la gente se corta un poco. Pero esperemos que en las estaciones no se note".

Por otro lado, ayer entregaron los galardones a los puestos de mayor calidad expositiva. Un total de 21 stands recibieron como reconocimiento las Medallas de Oro, Plata, Insignia de Oro y menciones honoríficas.

Por último, la organización subrayó la presencia de países como Cuba, Egipto, Grecia, Uruguay o Argentina, lo que contribuyó a consolidar la internacionalización del salón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine