Se hizo pasar por agente de policía para robar una cartera y la suplantación le salió cara. La Policía Local detuvo durante la madrugada del viernes al sábado a V.M.R.M, un varón de 36 años y de nacionalidad española que, junto a otro compañero, abordaron a un joven en el centro de Vigo identificándose cómo policías. Los ladrones, que no llevaban ningún tipo de placa ni uniforme, le pidieron la cartera con la excusa de identificarlo. Una vez que la víctima se la entregó, los dos farsantes echaron a correr.

El suceso comenzó a las dos de la madrugada en la intersección de la calle Marqués de Valladares con Darío Álvarez Blázquez. La víctima caminaba por la calle cuando fue parado por los dos varones. Éstos se identificaron como agentes de policía y le pidieron que les mostrara su carné de identidad. En ese mismo momento le solicitaron también su cartera. Los dos hombres, según aseguran fuentes policiales, explicaron a la víctima que iban de paisano para justificar que no llevaran uniforme. Así y todo, tampoco portaban ninguna placa.

En el momento en que el joven entregó la cartera a los ladrones, éstos echaron a correr. Inmediatamente, la víctima salió detrás del varón que llevaba su dinero y documentación. Tras una larga persecución, consiguió detenerlo en la calle Policarpo Sanz, donde comenzaron una intensa pelea.

Una patrulla de la Policía Local que pasaba por la zona se percató del enfrentamiento y acudió de inmediato a ver lo que pasaba. Una vez que los agentes lograron separarlos, el joven explicó a los policías lo sucedido minutos antes.

Tras su testimonio, en el que relató a los agentes que la persona con la que se peleaba le había asegurado ser un policía y, que tras entregarle la cartera, había escapado, la patrulla detuvo al ladrón, que fue llevado a comisaría. Asimismo, la víctima testificó que junto al detenido otro varón había echo pasarse también por policía pero que se había dado a la fuga.

A media tarde de ayer los agentes todavía no habían localizado al otro farsante, aunque aseguran que podría ser detenido en las próximas horas tras interrogar al hombre detenido detenido.