01 de noviembre de 2008
01.11.2008

Calabazas y castañas por el Samaín

Colectivos vecinales organizaron fiestas para conmemorar esta celebración pagana, de origen celta

01.11.2008 | 03:59
Decenas de personas se acercaron a la devesa de Navia para participar en el Samaín.

Centenares de personas participaron ayer en las celebraciones que diferentes colectivos vecinales organizaron para celebrar el Samaín, una fiesta pagana celta que conmemoraba el final de la temporada de las cosechas y que era considerada como su Año Nuevo y como una reverencia a la época oscura que estaba a punto de empezar con el invierno. Una tradición que llegó 3.000 años más tarde a Estados Unidos en forma de Halloween.
Las calabazas y las castañas se convirtieron en las protagonistas de unas celebraciones que ayer acogieron varios barrios de Vigo. Así, en Lavadores comenzaron a las seis de la tarde con la preparación de las calabazas en una actividad preparada por el colectivo vecinal. Tras vaciarlas, les pusieron "cara" cortando la parte exterior para colocar velas dentro de ellas a modo de lámparas con un aspecto ciertamente tenebroso.
En Navia fueron decenas las personas que se acercaron hasta la devesa para participar en la fiesta organizada también por el colectivo vecinal del barrio. Un taller de calabazas junto a la celebración de un magosto centraron una programación en la que no faltaron ni la música ni el teatro._La pócima Amerghin puso la nota más mágica a la noche.
También hubo fiesta en el Casco Vello. El colectivo vecinal organizó varias actividades que se desarrollaron desde las seis de la tarde en la Praza do Berbés. Junto a las ya tradicionales calabazas, los más pequeños disfrutaron con la animación de la compañía Rivel y, a las 20.00 horas, el grupo de música tradicional "O_Noso Lar", de la Asociación Veciñal Camiño Vello de Coia, puso el broche de oro.
Asimismo, la calle Príncipe contó con su actividad, organizada por los comerciantes. Un cuentacuentos se encargó de "aterrorizar" a los pequeños._Hoy seguirán a las 17.30 con un taller de fantasmas y también habrá fiesta en O_Freixo, a partir de las 19.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Cuentas Claras ABANCA

Loquillo, Dyango y Café Quijano, en el Stella Maris Season Fest de Praia América en agosto

Se celebra los días 3, 4 y 5 de agosto en el Campo de Lourido, en Praia América. Zonas DJ´s, foodtrucks o un mercado de productos vintage, completan la programación

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine