01 de noviembre de 2008
01.11.2008

Un "búnker" infranqueable para los piratas de la red

500 empresas nacionales guardan sus datos en Vigo

01.11.2008 | 02:02
El alcalde, Abel Caballero, visitó las instalaciones del "Data Center" ubicado en Marcosende

Toda los datos informáticos de medio millar de empresas nacionales e internacionales se encierran en un "búnker" ubicado en Vigo. El Data Center, una instalación de 2.500 metros cuadrados ubicada en el campus universitario y que ayer visitó el alcalde, Abel Caballero, es el "corazón" que mantiene vivos a multitud de grandes negocios esparcidos por la geografía española y europea. Sus sistemas informáticos se gestionan y mantienen desde Vigo. Todos los datos empresariales están guardados en los equipos de alta tecnología que invaden cada uno de los rincones del edificio. Los fallos o accidentes no se contemplan. Cualquier incidencia podría acabar con el futuro de sus clientes.
Cámaras de vigilancia por todos los rincones y salas infranqueables. Éstas son las medidas físicas que impiden el acceso a los equipos de control. La protección contra hackers o virus informáticos "está más que garantizada", aseguran fuentes de Vodafone, a quien pertenece el sistema.
Asturiana de Zinc, Viajes Iberia o Iberostar Hoteles son sólo algunas de las empresas que han confiado su seguridad informática a este sistema.
"Es un orgullo tener en la ciudad una empresa con esta altísima tecnología. Un negocio formado por gente de la Universidad de Vigo y que da empleo a más de 150 personas", destacó el alcalde. Responsables y regidor local se prometieron apoyo mutuo. "Nuestra voluntad es que se pueda potenciar", añadió Caballero. Los responsables de Vodafone le extendieron la mano. "Ya hemos realizado la oferta al Ayuntamiento para colaborar con él", dijeron.
Windsor
Mantener a buen recaudo todos los sistemas informáticos de las empresas puede ser la mejor garantía para no quebrar. Uno de los responsables de la empresas recuerda cómo la mayoría de los negocios que se ubicaban en el edificio Windsor de Madrid que acabó en cenizas no tenían su sistemas asegurados en ningún Data Center. "Lo perdieron todo. Este sistema garantiza, además de mantenimiento, que en un suceso cómo ese no se pierda nada. Además, si se destruyera algo en Vigo, tenemos una copia en otra instalación en Barcelona", afirman.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine