31 de julio de 2008
31.07.2008

La Xunta plantea su uso en pacientes con esclerosis

31.07.2008 | 02:00

Los bancos de marihuana como el vigués tienen como objetivo mejorar la calidad de vida y facilitar el acceso a enfermos, como las personas mayores, que no saben ni cultivarla ni dónde comprarla.
Sus propiedades terapéuticas están avaladas por estudios científicos de todo el mundo y en Cataluña ya se comercializa en las farmacias un spray de cannabis. La Xunta cuenta con un proyecto, ya autorizado por el Gobierno central, para experimentarlo en pacientes con esclerosis múltiple, ya que además de reducir el dolor que padecen, las sustancias canabionoides mejoran su elasticidad.
La planta también ha demostrado su utilidad para aliviar los vómitos y mareos asociados a la quimioterapia y estimular el apetito, aconsejable en pacientes de sida.
Obesidad
Investigadores británicos han descubierto recientemente que otra de las sustancias de la marihuana, la denominada tetrahidrocannabivarina o THCV, inhibe el apetito y podría utilizarse en el futuro para luchar contra la obesidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido patrocinado


Crecer dentro de la empresa. La formación como ventaja competitiva

Según un informe de PWC los profesionales más buscados son aquellos que apuestan por el reciclaje en nuevas habilidades

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Anima aos teus fillos a contar ou debuxar como ven eles as Illas Cíes. A técnica é libre e a imaxinación tamén: collage, acuarelas, ceras, pareados, rimas, estrofas,...