31 de julio de 2008
31.07.2008

El Puerto adjudica el Plan que permitirá su ampliación y la reforma del diseño de Nouvel

31.07.2008 | 10:10
Un momento durante la celebración del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, ayer.

El arquitecto francés dispondrá de un millón de euros y seis meses para adaptar su idea inicial

La ampliación del Puerto arranca a tres bandas. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria adjudicó ayer la redacción del Plan de Usos y el Plan Director de Infraestructuras y contrató con los técnicos del arquitecto Jean Nouvel la adaptación de su proyecto a las necesidades del espacio portuario. El coste de éste último estudio asciende a 1,1 millones de euros y su plazo de elaboración será de seis meses.

El proyecto Nouvel tendrá que encajar dentro de los otros dos planes. El plazo de ejecución de ambos es de 10 meses y la inversión supera los 400.000 euros. La empresa "Petra" será la encargada de redactar los documentos. "Serán la base de la ordenación portuaria, por lo que el proyecto Nouvel deberá ir encaminado hacia estos dos", indicó Jesús Paz.

Respecto al Plan de Usos, el presidente del Puerto explicó que se tendrán que "retomar los trabajos pasados". En este sentido recordó que deberán estudiarse y contestar las alegaciones presentadas y continuar con la tramitación del documento, que incluirá la exposición pública y los estudios ambientales. El Plan Director de Infraestructuras comenzará a elaborarse desde cero. "Ahora sólo falta el Plan Especial de Ordenación Portuaria que será el que defina la construcción de los elementos arquitectónicos y que será el que cerrará el proceso", resumió el presidente de la Autoridad Portuaria.

"Peirao XXI"

La adaptación del Plan Nouvel definirá la actuación urbanística y arquitectónica en toda la zona central del espacio portuario, desde la prolongación del muelle de cruceros, hasta las instalaciones náutico-deportivas, el hotel y las zonas de ocio diseñadas en el proyecto "Peirao XXI". Tras las reuniones mantenidas entre los técnicos de la Autoridad Portuaria y el equipo de Jean Nouvel, éste último tendrá ahora medio año para adecuar su planteamiento inicial -valorado en 288 millones de euros, con un edificio en forma de monolito, un puerto deportivo de 1.300 plazas y una prolongación del muelle de cruceros- a las exigencias y necesidades expuestas por el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Paz.

Paralelamente a este anteproyecto el equipo del arquitecto francés deberá realizar un estudio financiero de viabilidad en el que se tendrán que incluir los cálculos para la inversión del plan una vez que se redimensione a las pretensiones de la Autoridad Portuaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia