31 de julio de 2008
31.07.2008

Una asociación viguesa cultiva un banco de cannabis para uso terapéutico

31.07.2008 | 12:42

AVE María informó ayer en internet de que su segunda plantación colectiva "progresa adecuadamente" y que dispondrá de un fondo para personas con cáncer, esclerosis o asma

Una farmacia que sólo dispensa marihuana. La Asociación Viguesa de Estudos da María (AVE María) anunció ayer en internet que su segundo cultivo colectivo ya está en marcha y que incluirá un fondo para personas enfermas que utilizan esta planta en su terapia.

Según explica su presidente en un comunicado, este banco de cannabis, además de ser utilizado para el autoabastecimiento de los socios, evitará a los pacientes que la consumen "acudir al mercado negro y los riesgos que esto comporta como adulteraciones, detenciones o sobreprecio".

Los cultivos asociativos existen en otras comunidades españolas, siendo el País Vasco el que registra una gran cantidad de plantaciones. El colectivo Amigos de María de Vitoria fue uno de las primeros en poner en marcha una farmacia gratuita de marihuana y ofrece además un servicio de asesoría terapéutica y legal.

Los usuarios son enfermos de cáncer, sida, glaucoma, asma o esclerosis, entre otras patologías, y para poder acceder al cannabis superan un reconocimiento médico en el que se comprueba que el uso es recomendable.

Estas plantaciones se amparan en que el cultivo para el consumo personal no está penalizado y en sentencias como la de la Audiencia de Vizcaya que archivó la causa contra la asociación Pannang por cultivar marihuana para el consumo de sus socios, la gran mayoría mayores de 50 años y sometidos a quimioterapia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia