30 de julio de 2008
30.07.2008

El tráfico en Teófilo Llorente se restringirá a residentes y mercancías tras su remodelación

30.07.2008 | 10:29
Reconstrucción de la imagen de Teófilo Llorente después de la remodelación.

El Concello invertirá un millón para que la calle sea peatonal a principios de 2009

Vecinos y comerciantes de Teófilo Llorente deberán acostumbrarse a los cambios previstos en esta transitada zona. Enmarcado en el Peri del Casco Vello y dentro de las mejoras previstas para rehabilitar el barrio, el Concello de Vigo aprobó ayer en junta de gobierno extraordinaria la reforma de esta vía, que como medida más importante prohibirá la circulación salvo para vehículos de residentes y transportes de mercancías.

Así se recoge en el proyecto de reforma aprobado ayer y presupuestado en alrededor de un millón de euros. Patrimonio Histórico espera adjudicar las obras en septiembre y que estas empiecen de inmediato, para que la remodelación esté completa a principios del próximo año.

Se trata de uno de los proyectos más importantes dentro del Casco Vello vigués con cargo a los presupuestos de este año. El objetivo de la reforma es peatonalizar la zona y favorecer los paseos y la actividad comercial, al tiempo que se mejora estéticamente.

El proyecto contempla la renovación de los servicios urbanos básicos y los elementos de pavimentación y mobiliario, al tiempo que se favorece la comunicación entre la zona de las Ostras, el mercado de A Pedra y O Berbés.

Las obras afectarán a un área de especial significación de la ciudad y una de sus principales novedades que contempla es la modificación del espacio de rodadura, restringiéndose la circulación salvo para residentes y servicios, "con trazados en zig-zag que permiten una pérdida marcada de la linealidad de la calle y una reducción de la reserva formal de espacio para vehículos".

El gobierno local prevé que las obras comiencen en otoño y los vecinos recuperen la normalidad a principios del próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine