29 de julio de 2008
29.07.2008

El PP plantea una rebaja de impuestos para paliar la crisis del sector turístico

29.07.2008 | 02:00
Núñez Feijóo contestó las preguntas de representantes del sector turístico de la provincia.

Núñez Feijóo escuchó ayer en Vigo las propuestas de representantes de los hosteleros

Analizar la propuesta de varias rebajas fiscales con el objetivo de paliar la crisis que afecta al sector turístico. Es uno de los compromisos que ayer alcanzó el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, en un encuentro mantenido en Vigo con representantes de los hosteleros. Entre otras medidas, apuntó la posibilidad de reducir el impuesto de sociedades del 25 al 20% y el IVA, del 7 al 5% además de lograr bonificaciones en la cuota de la Seguridad Social "para disminuir el desempleo", cuestiones que hoy abordará en la reunión de mandatarios autonómicos que se celebrará en La Rioja con Mariano Rajoy.
Asimismo, aludió a otras medidas planteadas por los cerca de treinta asistentes a la cita para mejorar la situación del sector turístico. Entre ellas, apuntó a la necesidad del AVE. "Debemos dar facilidades para que la gente venga a Vigo", incidió. "El AVE no es sólo llegar rápido, sino que es turismo, empleo, crecimiento económico", recalcó al tiempo que añadió que "es el aeropuerto del siglo XXI".
Además, Núñez Feijóo respaldó la idea de promocionar el turismo en Galicia fuera de la comunidad autónoma y España e hizo referencia a potenciales mercados como Estados Unidos, Japón y Europa. "Galicia tenía tres programas de turismo, el rural, el termal y el cultural, que nos pusieron a la cabeza del sector en España, pero tres años después sin hacer nada nos encontramos con esta situación de crisis y problemas", lamentó.
Asimismo, el presidente del PPdeG denunció el "incumplimiento de la Xunta en la promoción del Camiño Portugués" que pasa por Vigo, tanto en su entrada desde Gondomar y Tomiño como desde A Guarda. En este sentido, subrayó que la ciudad olívica "se queda fuera de la programación del Xacobeo siempre que no se implemente y promocione este camino".
Feijóo argumentó los problemas del sector en el descenso de la ocupación hotelera en julio de un 25% en Vigo y de entre un 20 y un 30% en Galicia, "con previsiones malas para agosto y peores para septiembre", en Galicia. También señaló a la congelación en el consumo "que sólo creció entre un 0,7 y 0,8%". Además, explicó que los datos del Instituto Nacional de Estadística del mes de mayo establecen que Galicia fue la comunidad donde menos ocupación hotelera hubo junto a Asturias y Melilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia