Un convenio entre la Diputación de Pontevedra y las entidades menores de Bembrive y Morgadáns (Gondomar) permitirá la compra de maquinaria valorada en un total de 120.000 euros. El acuerdo, firmado ayer en la sede del organismo provincial en Vigo, significa que el organismo que preside Rafael Louzán aportará la mitad del presupuesto, mientras que las instituciones pagarán la otra parte de la inversión.

En el caso de Bembrive, el convenio firmado entre Louzán y el presidente de la entidad, Benito Pérez, servirá para la adquisición de un tractor-desbrozadora. En Morgadáns, el dinero se destinará a la compra de una retroexcavadora gracias al acuerdo rubricado Urbano Esmerode.

Según apuntó Louzán, la maquinaria servirá para "dar servicios básicos a la población y mantener limpias las entidades menores dándoles este magnífico servicio". Además, confirmó que las dos entidades recibirán los dos aparatos "lo antes posible" con lo que confía en que estén en servicio antes de que finalice el mes de agosto.

Asimismo, el presidente de la Diputación recalcó que en la provincia pontevedresa existen siete entidades menores que "son de gran importancia ya que están en contacto directo con los ciudadanos prestándoles múltiples servicios pero con unos recursos económicos escasos".

También resaltó que Bembrive es una de las entidades con más población, al contar en su censo con 4.350 habitantes, mientras que Morgadáns tiene 1.200 y una superficie de más de 1.500 hectáreas. "Un volumen de población como el de muchos concellos de la provincia, y de ahí la importancia de seguir colaborando con ellos", concluyó Louzán.