25 de julio de 2008
25.07.2008

Una especie "habitual" en la costa gallega

25.07.2008 | 02:00

Las medusas varadas en la costa viguesa pertenecen a la especie Aequorea forskalea, que es habitual en las costas gallegas, aunque no suele alcanzar los arenales.
Los expertos del departamento de Ecología y Biología Animal del campus realizaron la identificación de los ejemplares recogidos por la Asociación de Oceanógrafos de Galicia, que también ha colaborado con ellos y actuado de "enlace" entre la Universidad y el Concello.
Según el presidente del colectivo, Jorge de los Bueis, esta medusa es frecuente en toda la costa española: "Se mueven en masas de agua caliente y su llegada a las playas depende del régimen de vientos y corrientes. Su presencia no es algo extraordinario, entra dentro de lo normal. Está catalogada entre las especies que se encuentran en Galicia y se denomina cosmopolita porque está en todos los océanos".
De los Bueis volvió a reunirse ayer con el alcalde y la concejala de Medio Ambiente. "La presencia de ejemplares remite. Quedan los restos de los que aparecieron ayer [por el miércoles]. En el último control se encontraron muy pocas", confirmaba.

En contacto
De cualquier forma, la asociación seguirá en contacto con el servicio de socorrismo del Concello por si hubiese novedades. Los oceanógrafos advierten de que las medusas pueden producir urticarias después de muertas y recomiendan evitar el contacto con ellas. Su picadura causa efectos de leves a moderados.
De los Bueis asegura que las medidas tomadas desde el Concello han sido las adecuadas y aplaude su gestión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia