24 de julio de 2008
24.07.2008
40 Años

¿Quién teme a las medusas?

24.07.2008 | 10:39
Una de las medusas que se podían encontrar ayer a lo largo del litoral.

Los bañistas de Samil, atónitos ante los especímenes, no dudaron en cogerlos

Jugando incrédulos con algo gelatinoso. Muchos de los bañistas que ayer paseaban por Samil se paraban delante de los ejemplares de medusa para tocarlos, cogerlos y analizarlos con gran curiosidad. Ignorantes de los riesgos de tocar estas especies, muchos incluso las cogían con las manos. Si para alguien pasaban desapercibidos los pequeños montoncitos transparentes y gelatinosos que se agolpaban a lo largo del arenal, bastaba con que alguien levantase una medusa para que todo un grupo de personas apareciese a su alrededor para admirar el especimen.

Que nunca antes se había visto nada similar en los arenales vigueses era el clamor general. Y de ahí la espectación creada. Niños y mayores no dudaban en tocarlas, para saber lo que eran. Y algunos incluso las cogían sin temor alguno. Un par de niños pequeños se metió en el agua para "cazar" todas las medusas posibles y recogerlas en una gran caja que los aguardaba en la orilla. Viaje tras viaje, cada vez llegaban con las manos más cargadas. "¡Pueden vendérselas a los chinos, que este año en Almería no encontraron!", exclamaban otros playeros en referencia a la colección de medusas recogida por estos pequeños.

No obstante, no todos se mostraban tan valientes. Los que paseaban por la orilla realizaban verdaderos ejercicios para sortearlas, y muchos de los bañistas se acercaban sólo con intención de mirar. Hicieron bien, puesto que los expertos recomiendan no acercarse a ellas y evitar su contacto directo con la piel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Con motivo de eWoman Galicia KIA RÍAS MOTOR y FARO te invitan a probar el nuevo KIA SPORTAGE. Participa en el sorteo y gana un fin de semana de prueba con este fantástico coche.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes