Una de las asignaturas pendientes en Vigo es la seguridad en los edificios judiciales. Y así se recoge en la memoria del TSXG, en donde, pese a valorarse de forma positiva el incremento de policías nacionales y guardias civiles destinados a la vigilancia de los inmuebles, se pone de manifiesto la evidente falta de medios materiales: el Alto Tribunal gallego estima "indispensable" y "urgente" que se instalen escáneres en los accesos.

Además de estos aparatos -que sí funcionan desde hace años en el vecino edificio de Hacienda-, en la memoria anual también se recuerda que uno de los dos arcos de seguridad instalados en los juzgados vigueses está "averiado". Por todos estos motivos, urge a que se faciliten "tan importantes medios materiales" para la seguridad.

Otro de los puntos que se refleja en el resumen anual del TSXG es que los dos edificios judiciales se encuentran "al límite de su capacidad", lo que ha provocado que ya no haya espacio para "albergar nuevas dotaciones judiciales". Por este motivo, el Tribunal Superior de Xustiza advierte de "la absoluta e imperiosa necesidad de afrontar sin demora la construcción de la Ciudad de la Justicia". También se denuncia la saturación de los archivos y la falta de sistema de climatización o aire acondicionado en el nuevo edificio.