23 de julio de 2008
23.07.2008

Colapso de tráfico en Sanjurjo Badía tras el inicio de las obras de reforma

23.07.2008 | 14:01
Colapso de tráfico en Sanjurjo Badía tras el inicio de las obras de reforma

Las peores retenciones se registraron en la glorieta donde confluyen las calles García Barbón y Julián Estévez

El inicio de las obras de reforma de la calle Sanjurjo Badía dejó ayer al vial sumido en un caos circulatorio. A las diez de la mañana el Concello comenzó a vallar parte de la avenida y a desviar a los vehículos que bajaban en dirección al centro desde la rotonda de Enrique Lorenzo por Santa Tegra hacia la avenida de Guixar y Julián Estévez. Las modificaciones en la circulación y el intenso tráfico que soporta a diario este vial provocó largas retenciones.

Las peores retenciones se registraron en la rotonda donde confluyen las calles García Barcón, Sanjurjo Badía, Julián Estévez y la salida del túnel de Beiramar. El colapso en el sentido ascendente del vial provocó que los vehículos que procedían del centro de la ciudad se quedaran "atrapados" en esta glorieta.

Pese a que el Concello prohibió la circulación en sentido descendente y desde la glorieta de Enrique Lorenzo, los principales problemas se registraron en dirección al cruce de la avenida Buenos Aires.

Las dificultades de tráfico en este vial podrían alargarse durante seis meses, cuando está previsto que finalicen las obras entre el tramo comprendido entre la calle Santander y Enrique Lorenzo. Luego continuarán en el resto de la calle.

Como anunció el concejal de Tráfico, desde la rotonda de Enrique Lorenzo en dirección al centro de Vigo, sí pudieron circular los autobuses. Si bien es cierto, los semáforos provisionales que anunciaron desde el Concello para cortar el paso de los vehículos privados y dar prioridad al transporte público todavía no pudieron entrar en funcionamiento durante la mañana, cuando los técnicos se afanaban todavía en terminar su instalación.

Mejoras

La reforma de la calle Sanjurjo Badía incluye la ampliación y el pavimentado de las aceras, que tendrán una anchura comprendida entre los tres y los cuatro metros. Asimismo, el Concello contempla la renovación del alumbrado y la colocación de árboles, jardines y macetas.

El espacio reservado para vehículos también sufrirá modificaciones. El vial mantendrá dos sentidos de circulación -uno ascendente y otro descendente- pero se eliminará el aparcamiento en uno de los lados del vial, permitiéndose estacionar sólo en dirección al cruce de la calle Buenos Aires.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Anima aos teus fillos a contar ou debuxar como ven eles as Illas Cíes. A técnica é libre e a imaxinación tamén: collage, acuarelas, ceras, pareados, rimas, estrofas,...